miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Cómo crecer?




Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: 

- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? 

- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda 

Moraleja: Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena... 













(Me gusta rescatar entradas de mi fotolog ;) )

5 comentarios:

  1. Buena moraleja de tu entrada, me ha gustado, sí... :)

    ResponderEliminar
  2. Mejor que uno sea como quiera ser que cambiar y acabar marchito... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar también se puede, es la mejor forma de evolucionar y progresar como personas. Lo que no debemos es estancarnos o guiarnos por lo que los demás puedan creer o pensar. Como dice el anuncio de coca cola, estamos aquí para ser felices ;)

      Eliminar
  3. Bonita fábula. Lo que no entiendo es lo de que te gusta rescatar fotos de tu fotoblog. Sospecho que por ahí hay una foto que a mí no me sale.

    ResponderEliminar
  4. La entrada del fotolog es el texto, la foto que colgué no la he puesto ;-)

    ResponderEliminar